El diputado perredista, Crispiano Adames, presidente de la Comisión de Salud, y duro crítico del presidente Juan Carlos Varela, prácticamente se despidió del pleno legislativo.
En medio de la discusión en segundo debate del bono de 100 dólares para los jubilados del país, Adames, criticó que el gobierno no destinara el fondo del presupuesto para darle el ajuste a los señores de la tercera edad.
En medio de sus arengas políticas, el diputado del PRD, impugnado por su copartidaria Carla García en el 8-7 dijo que no teme volver a la Asamblea por mantener su actitud crítica hacia el gobierno y las farmacéuticas.
La impugnación contra las proclamaciones de los diputados en el 8-7 fue admitida por los juzgados electorales y ahora Adames y el resto de los proclamados debe esperar para que se resuelvan las anomalías señaladas.
LEA TAMBIÉN: Muere Obrero. Fue sorprendido por un objeto pesado que cayó del edificio
Resulta que el presidente Varela acusa al diputado del PRD de dejar por fuera de la modificación de la ley de contrataciones públicas, las compras de medicamentos para el Seguro Social y el Ministerio de Salud, “por intereses”.
Ante estos señalamientos del jefe del Ejecutivo, Crispino Adames, señaló que tiene muy arraigados sus principios en su corazón y que no tiene miedo de no regresar a la Asamblea Nacional por mantener su actitud crítica hacia el gobierno y algunas farmacéuticas. Incluso dio nombres de varias empresas, pero no ahondó en las mismas.
Las gradas de la Asamblea Nacional de Diputados estaban repletas de jubilados y pensionados que esperan que este lunes 10 de junio, haya asistencia de los diputados para que el proyecto de Ley 778 sea presentado ante el Pleno y se discuta en segundo debate. Vía: @midiariopanama Video: Aurelio Tejeira.
Posted by Mi Diario on Monday, June 10, 2019
Lo cierto es que dentro de la propia bancada del PRD no había consenso para aprobar en segundo debate el proyecto de ley 778 que le da un bono único de 100 dólares a los jubilados a partir del mes de agosto.
Los diputados Leandro Ávila y Patacón Ortega, señalaron que no tenía sentido que el bono fuera negociable, sino que se les debía dar un cheque a los jubilados, porque de lo contrario eso no era ninguna ayuda. Se aprobó una modificación para que se pague con los ahorros del Estado del segundo semestre y se les pueda dar el ciento por ciento.
LEA TAMBIÉN: Siguen las reuniones de transición de gobierno
La diputada independiente, Ana Matilde Gómez, dijo que ya no tenía ningún costo político que pagar y que apoyaría el proyecto, pero consciente de que eso no resuelve el problemas de los asegurados, porque la discusión que está pendiente es sobre en fondo de Invalidez, Vejez y Muerte que está próximo a entrar en déficit.