El presidente de la República, Laurentino Cortizo, viajará este sábado a Estados Unidos para reunirse con ejecutivos de bancos y calificadoras de riesgo, con el objetivo de mostrar una mejor imagen del país para atraer inversión extranjera.
“Con el objetivo de atraer inversiones, mejorar la economía, generar empleos y fomentar la cultura y el turismo, estaremos realizando nuestra primera gira oficial a Nueva York”, escribió Cortizo en su cuenta de Twitter.
Según ese mensaje, en el que aparece la agenda, el mandatario se reunirá el lunes 22 con el director ejecutivo de Citibank, Mike Corbat.
LEA TAMBIÉN: Lombana y Zulay se enfrascan. Se dan su pa’ tras. Les diremos por qué
Además mantendrá un almuerzo con alrededor de 40 corresponsales bancarios, donde les presentará los avances del sistema financiero panameño en materia de transparencia.
Al día siguiente se reunirá con representantes de las calificadoras de riesgo Fitch Ratings, Moody's Investors Service, Standard&Poor's y Capital Markets, según la agenda.
La idea es tener “un plan de acción” no solo para salir de las listas “sino para más nunca entrar”, dijo el ministro de Economía y Hacienda, Héctor Alexander.
“Esta primera gira está enfocada primeramente en Estados Unidos, pero indiscutiblemente es necesario abordar también la Unión Europea”, señaló hace días Aimeé Sentmat, presidenta de la Asociación Bancaria panameña.
LEA TAMBIÉN: Diputada Zulay toma medidas. Responde a pronunciamiento del colegio de su hijo autista
Cortizo también participará el domingo en Cooperstown en la ceremonia de ingreso al Salón de la Fama del exbeisbolista panameño y excerrador de los Yankees de Nueva York Mariano Rivera.
El mandatario tiene como una de sus prioridades mejorar la imagen exterior de Panamá, salpicada por el escándalo de los “Papeles de Panamá”, una trama internacional para evadir impuestos y lavar dinero a través de sociedades opacas creadas en un bufete panameño.