El presidente de la República, Laurentino Cortizo mediante el Decreto Ejecutivo No 1134 de 6 de noviembre de 2019, modifica el artículo 270 del Decreto Ejecutivo No 172 de 29 de julio de 1999 que establece el monto mensual de viáticos de los miembros de la Policía Nacional redistribuyendolos de manera gradual.
El citado decreto que lleva la firma del ministro de seguridad, Rolando Mirones deroga el Decreto Ejecutivo No 674 de 30 de octubre de 2015 firmado por el ex presidente Juan Carlos Varela donde se establecía un aumento de los montos económicos de los viáticos quedando en mil 750 dólares para los Directores Nacionales y Jefes de Zonas.
PUEDE LEER: Aunque usted no lo crea. Martinelli da consejos para que no te ‘pinchen’
Para los servicios especiales el monto también era de mil 750 dólares, para las jefaturas de los Centros Penitenciarios era de mil dólares.
En la nueva disposición el monto del viático para el nivel directivo va desde mil 500 hasta mil 750 dólares, mientras que para los Jefes de Zonas es desde mil 200 hasta mil 400 dólares.
Para el nivel de Subdirecciones y Departamentos va desde 400 hasta 800 dólares, mientras que para el nivel Ejecutivo, Cárceles, Servicios y Secciones desde 250 hasta 700 dólares.
Para los Jefes de Áreas, Ejecutivos, Servicios, Secciones y otros va desde 150 hasta 500 dólares.
Se indica que la redistribución de los viáticos tiene el objetivo de duplicar la cantidad de unidades que actualmente gozan del referido beneficio, sin incrementar o afectar el monto presupuestado.
PUEDE LEER: Se vuelve viral. Vandalizan carro de una venezolana en Panamá por presunta infidelidad
En el citado decreto se faculta al director de la Policía Nacional para que, a través de la resolución respectiva proceda con el correspondiente desglose y distribución de los referidos viáticos y sus ámbitos de aplicación, de conformidad con los niveles de responsabilidad, cobertura regional y operativa.