El presidente de la República, Laurentino Cortizo, como la mayoría de los gobernantes no desaprovechó la oportunidad para relacionarse de cerca con la alta jerarquía de la Iglesia Católica y con la Comunidad Evangélica Hossana, en dos eventos a los que fue invitado.
Cortizo acudió a la Asamblea Anual de la Conferencia Episcopal de Panamá que concluye este 10 de enero de 2020, donde ante los Obispos de Panamá y en presencia del Nuncio Apostólico Monseñor Miroslaw Adamczyk, presentó su informe de seis meses de gestión y la situación en que se encuentra el país.
El mandatario respondió preguntas de los Obispos, como la situación en las cárceles, la situación de desempleo en Colón, aguas servidas en la ciudad de Colón, proyectos por terminar como la Ciudad Hospitalaria, Hospital del Niño y la relación con países vecinos Estados Unidos y China.
PUEDE LEER: El ministro Rolando Mirones anuncia que pronto recorrerá La Joyita
En el otro evento Cortizo el 9 de enero de 2020 acudió al Estadio Rommel Fernández, al Día de Unción de la Comunidad Evangélica Hossana.
La Ceremonia de Unción, en un acto religioso, que consiste en untar de aceite aromático a la persona que se desea bendecir.
“Me reciben y me dicen gracias Nito por llegar aquí a la Unción, y yo les dije ustedes, no me tienen que dar las gracias, yo les doy las gracias a cada uno de ustedes por invitarme”, indicó en primera instancia el mandatario panameño.
PUEDE LEER: Arranca la feria de las flores y del café en Boquete
En su discurso el presidente señaló estar convencido de que Panamá está lleno de gente buena y los presentes en el estadio eran una demostración de eso.
“Con fe y unidos no hay problemas que nosotros en este país no podremos resolver”, concluyó el presidente quien además estuvo acompañado por la Ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, en el director del Ifarhu, Nando Meneses, y el Diputado del 8-7, Héctor Brands.