Durante un recorrido realizado por el Hospital del Niño, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, se refirió este jueves al escándalo por las supuestas irregularidades en la Lotería Nacional de Beneficiencia (LNB).
El mandatario señaló que la directora de la LNB, Gloriela Del Río, permanecerá en el cargo posiblemente hasta que culmine la investigación que se lleva adelante por irregularidades en el proceso de verificación de los chances y billetes.
Cortizo indicó que se trata de un tema que se está manejando con el Ministerio Público (MP).
“Hay una investigación en curso, ese es un tema que está siendo abordado con el Ministerio Público, qué sería lo óptimo… probablemente hasta que acabe la investigación se debe quedar en el cargo por el momento”, afirmó.
El martes, la Autoridad de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) informó que Del Río fue sancionada con una multa del 50 % de su salario por “faltas a la ética”.
La Antai había iniciado en julio pasado una investigación en la LNB por irregularidades en la devolución y pago de premios de billetes de lotería, así como el pago del Gordito del Zodiaco millonario.
LEA TAMBIÉN: Autoridades tratan de retrasar ingreso de ómicron a Panamá
De acuerdo a Elsa Fernández, directora de Antai, “en la investigación se detectó una vulneración de los procedimientos de la propia entidad y falta del deber de fiscalización”.
La directora de Antai, Elsa Fernández, también señaló que sancionó con una multa del 50 % del salario a un supervisor de cajeros de la agencia de la LNB de Colón, por irregularidades administrativas que provocaron una lesión patrimonial por un monto de 8 mil 960 dólares.