Durante una gira de trabajo en la provincia de Los Santos, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, se refirió a la posible terminación de contrato entre la Caja de Seguro Social (CSS) y la constructora española Fomento de Construcciones y Contratas, S.A. (FCC), encargada de la construcción del proyecto Ciudad de la Salud, que tiene más de cinco años de retraso y un avance del 65%.
Cortizo indicó que un equipo de abogados revisa la situación con la constructora española, tras entregar a la CSS, una carta donde le pide la disolución del contrato de la construcción de la Ciudad de la Salud.
“Nosotros todavía no vamos a anunciar ningún tipo de decisión, obviamente tenemos un equipo de abogados viendo ese tema y en el debido momento lo vamos anunciar, pero no lo quiero adelantar”, sostuvo.
El mandatario manifestó que el reclamo económico solicitado por FCC es inaceptable y una cantidad millonaria sin sustento
“Con el equipo de abogados de la CSS fui preciso y les dije que esa cantidad que FCC estaba solicitando, independiente de los problemas que ha tenido, para Panamá es inaceptable. Estaban pidiendo una cantidad millonaria que no tenía sustento”, afirmó.
LEA TAMBIÉN: Equipo Panamá. Lourdes Moreno recibe un homenaje muy especial en tiempos difíciles
Por su parte, el director de la CSS, Enrique Lau Cortés, prometió dar una respuesta “contundente” al consorcio español tras recibir la carta.
La constructora española, propiedad del multimillonario mexicano Carlos Slim, planteó “por motivos de fuerza mayor” la disolución del contrato del megaproyecto licitado en 2012 por $554.3 millones durante el gobierno del expresidente Ricardo Martinelli y con fecha de entrega 2015, durante la administración de Juan Carlos Varela. El consorcio reclama a la CSS unos $65 millones por “permanencia extendida”, debido a los cinco años en que la obra estuvo suspendida.