El presidente Laurentino “Nito” Cortizo habló sin tapujos que les tiene el ojo puesto al Idaan y a la Autoridad de Aseo.
Las palabras del mandatario se produjeron tras hacer un llamado de atención a magistrados, jueces y al contralor a “amarrarse los pantalones” y a procesar a cualquier funcionario que pida coimas a cambio de un contrato.
El Idaan logró el refrendo del contrato con la empresas Aqualia por un monto de 60 millones de dólares para asesoría y asistencia. La AA está bajo el ojo de la tormenta por un contrato de 2 millones de dólares para lavar 17 camiones.
LEA TAMBIÉN: Director de la CSS, Lau Cortés, inspecciona Ciudad de la Salud
El presidente indicó que en este gobierno no se necesita pagar coimas para obtener un contrato o agilizar un trámite.
“Están advertidos... no usen mi nombre. Ustedes me conocen, no me provoquen. Ningún miembro del PRD, ningún viceministro... No me pongan a prueba”, agregó.
El abogado Ernesto Cedeño expresó que ojalá esas palabras y advertencias sirvan para garantizar la transparencia y ese discurso lleve un mensaje.
Pero las advertencias del gobernante siguieron y dijo: “Aquel que se atreva, lo siento y lo pongo a cantar. Después que lo boto, lo llevo al Ministerio Público para que lo metan preso”.
LEA TAMBIÉN: Cancillería informa que la posición oficial de EEUU es que ya no aplica el principio de especialidad en caso Martinelli
“Pónganme a prueba, a mí no me hicieron con leche condensada, no estoy aquí para hacerles el jueguito", manifestó Cortizo. Deben entender que estamos para trabajar y servirle al pueblo, para eso estamos aquí, no para rebuscarse", recalcó Cortizo.