El presidente Laurentino Cortizo firmó el Decreto Ejecutivo 548 que suspende las labores de la industria de la construcción por los próximos 30 días.
Este decreto es una prórroga a uno que fue publicado hace un mes atrás por la pandemia del Covid-19.
“Dentro del término de esta suspensión, el Ministerio de Salud podrá mediante resolución ordenar la reactivación de la operación, actividad y movilización de empresas que desarrollen proyectos y presten servicios a alguna institución pública, cuya suspensión temporal de actividades obedezcan a órdenes dictadas por el Órgano Ejecutivo en razón de la vigencia del Estado de Emergencia Nacional”, menciona el decreto ejecutivo que fue publicado en Gaceta Oficial.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ENSA asegura que no cortará la luz mientras dure la emergencia nacional por el coronavirus
La Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) acordaron el mes anterior la adopción de fórmulas para asegurar el éxito de las medidas de control de movilidad para evitar la propagación del COVID-19.
Días atrás se realizó una reunión entre Suntracs, Capac y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en la que se discutían los salarios de los agremiados.