El mandatario de la República, Laurentino Cortizo, presidió este jueves los actos protocolares del 28 de noviembre en el distrito de La Chorrera.
Con la izada de la Pabellón Nacional en el Palacio Municipal Luis E. Veces, Cortizo dio inicio a los actos por la celebración de los 198 años de independencia de Panamá de España.
LEA TAMBIÉN: Más tiempo para investigar al ex magistrado de la Corte Víctor Benavides
Durante los actos protocolares, el Presidente le dijo a los políticos y empresarios que no se ama a la patria con sobreprecios ni coimas.
“Tenemos compromiso con la patria todo el año, ese compromiso es hacer las cosas bien, esa independencia y amor a la patria, es la de los políticos y empresarios, no se ama a la patria con sobreprecios, no se ama a la patria con coimas, a la patria se defiende y esos sobreprecios y comias afecta a todos en este país, pero en especial a más necesitados”, afirmó.
El jefe de Estado expresó que amar a la patria es independencia en fiscales, jueces y magistrados, que no se deban a un presidente, a un diputado, político o empresario.
"Amar a la patria es independencia de los tres diferentes órganos del Estado. “Es no al juega vivo”, comentó el gobernante.
Advirtió que los sobreprecios y coimas afecta el compromiso de sacar a más de 777 mil panameños que viven en pobreza y al sistema educativo.
LEA TAMBIÉN: Se formó. Con pirotecnia funcionarios públicos reciben a designada magistrada suplente en Las Tablas. Video
Además, señaló que que no se puede hablar de amor a la patria, cuando hay un 50% de niños de tercer grado que no entienden lo que leen.
“Pongámonos de acuerdo por que el sistema educativo como va no es el que queremos”, afirmó.