El presidente Laurentino Cortizo ha firmado este lunes una extensión de seis meses más del acuerdo con los operadores de telecomunicaciones para asegurar la conectividad a aquellos clientes afectados por la crisis sanitaria que estén imposibilitados económicamente para acceder a los paquetes comerciales ofrecidos en el mercado.
La extensión será del 1 de enero del 2021 al 30 de junio del 2021, y para Cortizo esto permitirá a la población educativa seguir conectada a servicios móviles e Internet.
“Este acuerdo permitirá a muchos niños continuar su aprendizaje”, añadió.
El acuerdo, que tuvo lugar en el Salón Paz del palacio presidencial y contó con la participación del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen; del vicepresidente, José Gabriel Carrizo, y de los más altos representantes de estas cuatro telefónicas que operan en el país.
TAMBIÉN PUEDES LEER: La promesa que hizo el Sech al recibir las Llaves de la ciudad. Lo declaran Huésped de Honor. Video
Los usuarios que gozan de este beneficio también tiene la posibilidad de entrar a sitios web como Meduca y Minsa, así como la página del Plan Panamá Solidario.
Para los servicios residenciales, los clientes de televisión residencial que no puedan realizar los pagos de sus facturas vencidas reciben un servicio básico gratuito que incluirá canales de TV locales.
Los usuarios de Internet Residencial que no puedan realizar los pagos de sus facturas vencidas reciben un servicio básico gratuito de internet de hasta 2 megas que les permitirá continuar conectados.
Mientras que los usuarios de telefonía residencial que no puedan realizar los pagos de sus facturas vencidas recibirán un servicio básico gratuito de telefonía, que les permitirá realizar llamadas nacionales a otros números fijos.