El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, entregó la orden de proceder para la construcción de la nueva Escuela República de Venezuela y el Instituto Comercial Bolívar, cuya inversión alcanza los $19.1 millones de Balboas.
La orden de proceder fue entregada a la empresa Construcciones y Mantenimientos Generales, S.A., cuyos representantes se comprometieron a finalizar la obra en septiembre de 2024, como establece el pliego de la licitación.
“Desde el día uno lo dije, y así lo establece el Plan de Gobierno, que estas obras hay que rescatarlas, independientemente de la administración que las haya iniciado. Estas obras no tienen bandera política, están allí para el servicio del pueblo panameño, porque en mi administración la única bandera que existe es la bandera de Panamá”, dijo el presidente Laurentino Cortizo.
Estuvieron presentes estudiantes, docentes y funcionarios del Ministerio de Educación (Meduca). También estuvieron dirigentes de gremios magisteriales, quienes han utilizado esta escuela como bastión de lucha.
Las nuevas instalaciones de la Escuela República de Venezuela, según el diseño, comprenden tres plantas, 28 aulas teóricas y una máxima, de apoyo, cuatro de preescolar, dos salones para jardín de infancia, seis laboratorios, biblioteca y área polideportiva; salón de profesores, comedor, elevadores, enfermería, gabinete psicopedagógico y otras facilidades para 867 estudiantes.
En tanto, el Instituto Comercial Bolívar, que ocupará otra parte de la construcción, tendrá 24 salones de clases teóricas, ocho por cada nivel, 16 laboratorios, biblioteca, aula máxima, área deportiva, oficinas administrativas y otras extensiones para comodidad y bienestar de 214 escolares y sus profesores.