Hace poco, el presidente Laurentino ‘Nito’ Cortizo describió al vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, como “un hombre honesto y leal”.
Aseguró que lo que podría estar pasando es que hay sectores que se la han enfilado al vicepresidente, porque tal vez le ven opción como un fuerte rival político en el futuro.
Mi Diario quiso indagar sobre cuál es el sentir de la ciudadanía en torno a este razonamiento y a través de un sondeo en www.midiario.com este medio cuestionó si estaban o no de acuerdo con Cortizo.
Las opciones eran solo dos; “Sí, está clarito” o “Porsupuesto que no”. El resultado fue abrumador.
Al cierre de esta nota, más del 90% de los que entraron voluntariamene a votar en el sondeo, específicamente el 90.7% (437 personas) manfiestó no estar de acuerdo con Cortizo.
Mientras que solo el 9.3% (45 personas) votó a favor del pensamiento del presidente Cortizo sobre la baja popularidad del vicepresidente Carrizo.
La gran aceptación de la que gozaba Carrizo al inicio de su mandato, con saludos como “Qué es lo que es”, que lo popularizaron en redes sociales, se ha visto drásticamente mermada durante la pandemia al vinculársele a escándalos relacionados, por ejemplo, a cuestionadas compras directas de ventiladores y alquileres de autos, situaciones en las que, según Cortizo, se ha actuado con transparencia.
Nito defendió con ímpetu a ‘Gaby’ Carrizo y argumentó que la Contraloría ya hizo auditorías y no vio nada incorrecto. ”Con respecto a los ventiladores, tengo el informe de una auditoría externa donde se cumplieron con todos los procedimientos”, dijo Cortizo a Telemetro.
TAMBIÉN PUEDES LEER: El papa Francisco denuncia que las mafias están explotando la pandemia
Además, rechazó tajantemente los apodos de ‘Pillín’ y de ‘Ratón’ que le han impuesto al vicepresidente. Y es que se le cuestionó que justo cuando se dio un escándalo se le nombró a Carrizo al frente de todo lo que es Panamá Solidario, por lo que algunos decían, ‘pusieron al ratón a cuidar el queso’, lo que ‘Cortizo rechazó de inmediato.
”No está bien... No puedo aceptar que digan, que porque la gente dice, entonces es”, sostuvo Nito. Fue cuando concluyó en que probablemente atacan a Carrizo, porque lo ven como un fuerte rival político en el futuro, lo que, a juzgar por el sondeo, parece no convencer a la mayoría de la ciudadanía.