Minutos antes de las 10 de la mañana se cortó la cinta con la que se inaugura de forma oficial el nuevo puente Atlántico que permitirá a vehículos que crucen el Canal de Panamá en la provincia de Colón.
Antes del corte de cinta se realizaron actos protocolares, que cerraron con el discurso del presidente Laurentino Cortizo.
En sus primeras palabras, Nito Cortizo dijo que él y su familia son de esas 40 mil personas que se verán beneficiadas por la obra que pone fin a las alternativas que existieron en el último siglo. Desde el estrecho puente en las esclusas hasta el ferri que operó por última vez este viernes.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Ya se inaugura el tercer puente sobre el Canal de Panamá. Esta es la razón por la que rompe récord en el mundo
“Así como tengo carácter, hay una parte muy sensible y me llené de mucha emoción. Por mi mente pasan muchas cosas, como que mi padre llegó aquí en 1957. A veces eran horas para cruzar. Y pienso en los momentos difíciles de personas que no podían cruzar con un familiar enfermo. Incluso personas que perdieron la vida”, manifestó.
Cortizo terminó el discurso sacando un pequeño papel que con un escrito de bolígrafo se observa la palabra “gracias”.
Luego le dejó la tarea al ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge de darle cariño a la carretera para incluso llegar hasta Coclé del Norte.