El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, reaccionó respecto a la denuncia presentada por el director del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades), Luis Ramírez, ante la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) por una posible lesión patrimonial millonaria en los contratos del proyecto Sanidad Básica, que desarrolló la administración anterior.
El mandatario reiteró que le ha señalado a su equipo de gobierno que donde encuentren irregularidades en el manejo de fondos públicos por la pasada administración presenten las denuncias con evidencias, soliciten las auditorías, pero que “no se estanquen nada más en ese tema”.
Cortizo Cohen dijo que conversó con el director Ramírez y lo instó a que siga trabajando y ejecutando, que es el objetivo del Buen Gobierno.
Sobre si se interpondrán más denuncias, el Presidente reiteró: “Donde se encuentren irregularidades le hemos dicho (al equipo de Gobierno) que presenten la denuncia, soliciten el audito y avancemos ejecutando… aquí hay que ejecutar… hay que echar para adelante”.
El presidente Cortizo Cohen habló del tema durante un acto de entrega de más de 200 títulos de propiedad a humildes familias en la comunidad de Río Hato en la provincia de Coclé y donde también sancionó la Ley que extiende el tramo de intereses preferenciales para viviendas de hasta 180 mil dólares.
PUEDE LEER: Denuncian posible lesión patrimonial en programa de Sanidad Básica