El secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, un diplomático formado en la administración de Barak Obama, visita hoy por dos días nuestro país, en lo que sería la primera delegación de alto nivel del presidente demócrata Joe Biden para Panamá.
En la agenda sobresalen los temas migratorios, pero también los de corrupción. Va a ser interesante los contactos y reuniones que tenga Blinken con las autoridades y representantes de la sociedad civil panameña.
Dos días serán suficientes para darse cuenta in situ que en materia de transparencia y rendición de cuentas Panamá no ha avanzado como debiera.
LEA TAMBIÉN: Son un lastre. Los representantes son una carga para el Estado, al que usan para acomodar sus fichas políticas
La impunidad y la corrupción pública y privada siguen siendo tareas por resolver, que los políticos solo tocan cuando están en campaña política, pero una vez en el poder se olvidan y marginan porque les beneficia.
Ojalá que se concreten ayudas para los temas migratorios y de lucha contra la corrupción y Blinken y su equipo sepan de primera mano que este es un pueblo que quiere progresar, pero los corruptos son tan abundantes como las aves y mariposas que recorren nuestro Istmo.