Panamá sigue batallando para hacerle frente a los contagios de la covid-19, entre la adecuación de sitios para más cama, hospitales campaña e hisopados express.
En la Ciudad de la Salud hacen los trabajos necesarios para colocar 300 camas para pacientes críticos y moderados que requieran hospitalización.
Hasta el 12 de enero la ocupación estaba por el 58% de camas de hospitalización en sala, 76% en UCI y semi UCI y 41% de los ventiladores.
En el hospital Dr. Rafael Estévez en Aguadulce, en Coclé, el personal de salud realizó el simulacro de vacunación contra la covid-19, donde la cédula era un elemento importante. Además, en la tarjeta colocan la fecha de la segunda dosis.
En el video, el personal informa que una vez se aplica la vacuna la persona debe permanecer unos 20 minutos en observación en caso de que se presente alguna reacción.
Juan Manuel Pino, ministro de Seguridad expresó que están en fase preparatoria y a través de los simulacros pueden minimizar todo error, cuando llegue la vacuna.
LEA TAMBIÉN: Crece la cifra de hospitalizados en Panamá tras repunte de la covid-19
Mientras, el presidente Laurentino Cortizo y el vicepresidente José Gabriel Carrizo se reunieron con empresarios para mostrar las estrategia de la distribución de vacunas a través del equipo Panavac19.
Pausas activas
El Minsa recomienda relajarse y hacer ejercicios de respiración en los puestos de trabajo.
Comparta emociones con personas de confianza. Si está aburrido puede llamar al 169.
Hay 150 profesionales dispuestos a ayudar.