El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) ha conseguido un avance de 80% en unas obras de reparación en la vía Cincuentenario próximo a la rotonda Roosevelt que han durado al menos 18 horas.
En la madrugada de este miércoles, el Idaan inició los trabajos sobre la línea de 16 pulgadas, que dejó sin agua a las comunidades de La 180, Paraíso, Las 500, Villa Guadalupe, Villa Gabriela, Villa Lorena, San Cristobal, Río Abajo. Tras cerrar la línea, la cuadrilla destapó las válvulas de control.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Redes explotan con las ‘cunas de cartón’ de la Primera Dama
Susana Peña, gerente metropolitana del IDAAN, informó que los técnicos bajaron el flujo de agua sobre la línea. Sin embargo, las válvulas de control de dicha tubería estaban obstruidas por basura y caliche producto de trabajos efectuados durante la construcción de la Línea 2 del Metro.
Las obras también fueron inspeccionadas por la subdirectora ejecutiva Luz Amalia González.

“Nuestras cuadrillas están limpiando los cajones donde se encuentran las válvulas para poder hacer el cierre hermético. Ya la rotura ha sido identificada, pero es importante tener en cuenta que no podemos empezar a trabajar en la reparación, hasta que baje el nivel del agua en el área de la incidencia”, señaló Peña.

En la cuenta de Twitter, la institución detalló que fue imperativo ampliar el cierre la red de distribución desde la calle 16 de Río Abajo hasta Marcasa, próximo a Plaza Carolina. Estos son unos 2 kilómetros de distancia entre los puntos mencionados.

Una de las partes más importantes de los trabajos fue el reemplazo de una tubería de 6 metros de largo.



