La Contraloría General de la República refrendó cuentas por alrededor de 9.5 millones de dólares que adeudaba el Metro de Panamá S.A. al consorcio Línea 2 formado por Odebrecht-FCC para el mantenimiento de la Línea 2.
El director Nacional de Ingeniería de la Contraloría José Vence, explicó “El proceso de refrendo implicó una evaluación minuciosa condicionada a un detalle pormenorizado de los costos de mantenimiento incurridos por el consorcio” por un monto de nueve millones quinientos seis mil trescientos veintiocho dólares”.
El contralor Gerardo Solís informó que se solicitó el detalle pormenorizado de costos para garantizar que se está pagando un precio justo y razonable y que el detalle de lo adeudo a los subcontratistas es para asegurar que el consorcio honrará sus compromisos con empresas nacionales.
PUEDE LEER: Consigna fianza uno de los hijos del expresidente Martinelli para no ser detenido
En tanto el director del Metro de Panamá Héctor Ortega, indicó que en el mantenimiento trabajan empresas nacionales y algunas especialistas en las que laboran muchos panameños, siendo de gran ayuda la inyección de 9.5 millones de dólares a la economía, en medio de la crisis que vive el país por el coronavirus.