La Contraloría General de la República anunció, que iniciará con la petición de un informe de rendición de cuentas de los fondos públicos que han sido utilizados por las juntas comunales del país.
Gerardo Solís, contralor general, explicó que: “Esto es parte de un programa quinquenal diseñado en el 2020, cuando iniciamos labores. La Dirección Nacional de Fiscalización sugirió la creación de la Subdirección Nacional de Rendición de Cuentas, lo cual ocurrió en el año 2020; siguiendo con esa programación, corresponde a las juntas comunales rendir cuentas del manejo de los fondos públicos que han recibido producto de la transferencia legal, dentro del margen de la ley, que se ha estado haciendo del Gobierno Central, a la Autoridad de Descentralización y de allí a las juntas locales”.
MIRA TAMBIÉN: Sorpresa y sorprendidos. Génesis Arjona vuelve a las filas de CD con Rómulo Roux
Solís aseguró que, de encontrar evidencia de actos ilícitos, dolosos y que puedan implicar lesión patrimonial, el caso será pasado a la Auditoría General o Auditoria Forense, para estudiarlo a fondo y determinar si hay un perjuicio para el Estado
El comunicado fue publicado por la cuenta de Twitter de la Contraloría General de la República, con el contralor explicando la rendición de cuentas, el sábado 1 de julio, coincidiendo con la elección de la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional.
Contraloría exige informe de Rendición de Cuentas a todas las juntas comunales.#ContraloríaPanamá #NuestroCompromisoEsPanamá pic.twitter.com/aAavGuWC2j
— Contraloría General de la República de Panamá (@ContraloriaPma) July 1, 2023