La Contraloría General de la República devolvió sin refrendo al Ministerio de Obras Públicas (MOP), el contrato firmado con la empresa Smartbrix Centroamérica, S.A para la construcción del Hospital Integral Panamá Solidario.
Una fuente de la Contraloría informó que el contrato se encuentra en el MOP y todavía no ha sido refrendado.
PUEDE LEER: Aumentan las hospitalizaciones mientras que casos muestran una caída leve
Agregó que hay aspectos económicos, técnicos y de fiscalización que deben ser precisados por el MOP, durante esta etapa de evaluación del procedimiento administrativo para el perfeccionamiento de la intención contractual.
El contrato para la construcción del hospital fue firmado el 7 de abril de 2020, por el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, y el presidente de SmartBrix, Nitesh Mayani, por 6.5 millones de dólares.
El hospital modular enfrenta serias críticas que van desde la selección del contratista, el monto total de la construcción, el pago por los terrenos donde se construyó, el uso de materiales, que muchos denuncian que son de segunda mano y el pago de la Tasa de Permiso de Construcción.
Pese a todos estos cuestionamientos, el presidente de la República Laurentino “Nito” Cortizo ha asegurado que su ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, no se va del Gabinete.