Como parte de las reuniones de transición de gobierno, el vicepresidente electo, Gabriel Carrizo, visitó esta mañana al contralor general de la República, Federico Humbert, para conversar sobre diversos temas del ámbito financiero.
Acompañado de futuras autoridades en la administración de Laurentino Cortizo, Carrizo indicó que el interés de la reunión es conocer el estado de las finanzas pública, a fin de brindarle a la ciudadanía un informe sobre la hoja de ruta a seguir una vez asuman.
LEA TAMBIÉN: Director de Pandeportes preparara una demanda. Te contamos contra quién
Carrizo también preguntó al contralor sobre la situación de pago a los proveedores a los que el Estado les adeuda, un compromiso que está planteado entre las primeras acciones de Cortizo a fin de dinamizar la economía. Al respecto, el contralor le respondió que más que un problema de trámites, era de liquidez.
Sobre los áuditos que la Contraloría desarrolla a nivel de distintas entidades, el vicepresidente electo enfatizó que serán respetuoso de la ley y del debido proceso y si alguna investigación es remitida el Ministerio Público, será esa instancia la que deberá seguir dando trámite que se le sigue, siempre en respeto a la seguridad jurídica.
Humbert, por su parte, detalló que puso al tanto al equipo del futuro gobierno el estado de muchos de los proyectos que se adelantan, así como el tema de las finanzas.
Agregó que la visita fue institucional y fue claro al señalar que su equipo laborará con el mismo ahínco y disciplina como lo ha venido haciendo durante los últimos años. Alegó que para ello pidió mantener la misma independencia en forma abierta y transparente.
LEA TAMBIÉN: Se enfrentan. Lucy acusa a Nivia Castrellón de buscar protagonismo para un cargo público. Le da su pa’tra´s
Humbert será contralor general de la República hasta el próximo 31 de diciembre, tiempo luego del cual la Asamblea Nacional debiera tener su reemplazo.
A esta hora se desarrolla en Cancillería un encuentro de transición entre todos los ministros designados del futuro gobierno y los actuales.