Luego que el presidente de la República, Laurentino Cortizo advirtiera de auditorías y de que le tenía el ojo puesto a una contratación millonaria en la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), para lavar camiones de basura,, el contralor Gerardo Solís devolvió a la entidad que dirige Pedro Castillo 10 expedientes sin refrendo, entre estos el del lavado de los camiones y recomendó la revisión de todos los contratos referente a la recolección de basura.
La AAUD elaboró una contratación para pagar 2.3 millones de dólares para lavar 73 camiones de basura por seis meses y al parecer la contratación se iba a dar de forma excepcional a la empresa All Multiservicios S.A, presidida por Eduardo Leblanc González.
PUEDE LEER: Minsa recibió 10 mil mascarillas donadas por la Asociación China de Panamá
En un comunicado, el contralor Solís expresó 'todos estos contratos deben ser analizados y evaluados, no podemos acceder al refrendo, sino se cumple con los requisitos, exigidos por la norma, hay que subsanar desde el punto de vista económico o jurídico y así garantizar una ciudad limpia".
Los 10 expedientes devueltos a la AAUD acumulan $19.5 millones para el alquiler de camiones volquete y retroexcavadoras que ayudarían en la recolección de desechos en las áreas de Panamá Este y Norte.
La Contraloría advirtió a los funcionarios de la AAUD que ha fortalecido la fiscalización preventiva con el propósito de asegurar el buen uso de los bienes y fondos públicos por lo que deben cumplir con la ley.