Mientras el Canal de Panamá informa que los trabajos que realiza en la planta potabilizadora de Monte Esperanza, provincia de Colón, no afectan el servicio por falta de agua o baja presión a varios corregimientos de esta provincia, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), atribuyó la situación a los trabajos de mantenimiento en la planta.
El Canal de Panamá explicó que la planta potabilizadora de Monte Esperanza, provincia de Colón, opera al ciento por ciento de su capacidad, y entrega agua potable al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) para la distribución a sus clientes.
PUEDE LEER: Diputado José Muñoz, su esposa e hija, reciben credenciales para el Parlacen
Así mismo señaló que en la actualidad se llevan a cabo trabajos de mantenimiento preventivo programado en uno de dos tanques de agua filtrada, sin embargo, estas labores no afectan la capacidad de producción, por lo que se entrega al sistema 7 mil galones de agua potabilizada por minuto, que es la capacidad de diseño de la Estación 1.
Por su parte, el IDAAN en un comunicado señaló que los trabajos que realiza el Canal de Panamá se extenderán por cuatro meses y de las dos estaciones de bombeo de la planta solo estará operativa la estación #1, esta estación que data de 1914 solo envía 6 mil galones de agua por minuto lo que causa una baja en la distribución de agua potable.
Entre las comunidades afectadas con baja presión o falta de agua potable a los clientes residentes en el Corregimiento de Barrio Norte, Barrio Sur, Coco Solo, La Cresta, Loma Dorada, Altos de Los Lagos, Villas del Caribe, Vereda Tropical, Villa Venecia, Puerto Escondido, Villa Atlántica, Davis, Margarita, Centro Comercial 4 Altos, Nueva Primavera, Plaza Millenium, Arco Iris, Sherman, Muelle 16, Espinar y Gatún.
PUEDE LEER: DGI: Recuerda a contribuyentes moratoria para el pago de saldos morosos
El IDAAN anunció que debido a la situación realizará acciones tales como abastecer a través de carros cisternas a los puntos alejados de la red y operativos para llenar el tanque de Espinar el cual tiene una capacidad de 2.8 millones de galones de agua.
La entidad reiteró que los trabajos son realizados por personal de la ACP y recomienda a la población hacer un uso racional del agua durante el tiempo que duren estos trabajos de mantenimiento preventivo.
PUEDE LEER: Escándalo: Directora regional del IFARHU otorga beca a su hijo que estaba fracasado