Durante el noveno día de protestas para exigir al Gobierno la ejecución de proyectos pactados y contra el alza del precio del combustible, la Coalición por la Unidad de Colón (Cuco), anunciaron este martes que no irán a la Presidencia de la República, a reunirse con el mandatario Laurentino Cortizo.
Edgardo Voitier, dirigente del Cuco, manifestó en una entrevista a TVN Noticias que conocieron que se ha convocado a líderes comunitarios y dirigentes que no forman parte de esta agrupación y que no han estado en esta lucha, y que se quieren aprovechar de la situación.
Voitier señaló que se entregó al presidente Cortizo un plan de empleo y quieren que el diálogo sea sin trampas ni mentiras.
“Los problemas son de Colón y no vamos a prestarnos para que ocurra lo mismo que en la reunión en el colegio Abel Bravo, que metieron personas que nada tenían que ver con el Cuco. Escuche bien señor presidente, que se baje el alto costo de la vida, el pueblo quiere que se baje el costo de la gasolina, el pueblo quiere que se resuelva sus problemas de hospital, carretera, empleos, agua potable y demás”, expresó Voitier.
Por su parte, Cortizo indicó que existen los fondos para continuar y terminar la construcción de las obras, además, enumeró 29 proyectos que, según él, presentan avances en la provincia.
LES TAMBIÉN: Productores de Darién se quejan del aumento del combustible. Video
Las protestas comenzaron la semana pasada, convocadas por las fuerzas vivas de la comunidad para exigir al Gobierno el cumplimiento de proyectos que mejoren las condiciones de vida y las infraestructuras de la provincia.