La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) mediante monitoreo de precios de productos agrícolas realizado el 17 de noviembre, en el Merca Panamá, observó que hay diferencia en los precios y se mantienen accesibles al público.
Por ejemplo, el repollo se encuentra de 75 centésimos a un balboa la libra; el tomate perita que se encuentra bajo el control de precios a B/.1.23 la libra, se puede obtener entre 80 centésimos a B/.1.20; la cebolla nacional se expende a su precio máximo establecido en el control de precios de B/.0.80 la libra; los ajíes dulces de 0.75 a B/.1.00 la libra, el apio de 0.80 a B/.1.25 la libra y la lechuga nacional de B/1.00 a B/.1.50 la libra.
La zanahoria uno de los productos que ha incrementando de precio, se encuentra desde 70 a 90 centésimos. Este mismo producto lo estaban comercializando entre B/.0.65 y B/.1.25 la libra, la semana pasada.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Los corregimientos que podrían tener cerco sanitario si la situación de la covid-19 no mejora
Las encuestas levantadas por el Departamento de Información de Precios y Verificación de la Acodeco, reflejan que hay diferencias de precios entre un local y otro, por lo que se recomienda a los compradores que acuden al Merca Panamá, tomarse su tiempo y comparar precios en diferentes puestos de venta, antes de adquirir sus productos.
La Acodeco se mantiene vigilante de los precios de los productos agropecuarios en los principales mercados de venta, aunque se encuentren en libre oferta y demanda, con la finalidad de que no se den especulaciones que afecten a los consumidores.