El presidente de la República, Laurentino Cortizo, pidió celeridad en los trabajos de construcción del nuevo Hospital del Niño, que a su juicio muestran atraso.
Durante un recorrido por la obra para conocer los avances del proyecto, el mandatario manifestó a la constructora encargada de la edificación, que lo que le interesa es que se avance en este proyecto. “Les exijo que le pongan velocidad al proyecto”, dijo.
“Tienen que ponerle velocidad, no tienen de otra; ya le hablé bien claro a los contratistas y tienen que avanzar, es un proyecto sumamente importante. Nueve años ha estado esto de un lado a otro, queremos seguir avanzando y este es un proyecto muy bonito”, expresó.
Aunque en la etapa inicial, la fase de pilotaje lleva un 69 % de avance, Cortizo pidió que se corrija esta situación, ya que se trata de una obra que el pueblo panameño ha esperado por más de nueve años.
“Yo no inauguro obras, y lo han visto durante estos años, son inauguradas por la propia comunidad, y me interesa que este proyecto avance bien y, como una empresa internacional, les exijo velocidad en el proyecto”, acotó.
Por su parte, el director de Infraestructura de Salud, Carlos Candanedo, reveló que la construcción del hospital registra un 1.5 % de avance.
Candanedo afirmó que se está cumpliendo con el cronograma de ejecución de la obra, aunque dijo que existen factores como el clima que inciden en que ocurran variaciones que afecten dicho avance.
“Estamos validando de que esa variación no afecte la ejecución del proyecto”, indicó.
LEA TAMBIÉN: Revocatoria. Comisión de Gobierno ignora veto del Ejecutivo e insiste en ‘camarón de Yanibel’
El proyecto, que estará ubicado en los terrenos de la antigua embajada de los Estados Unidos, fue adjudicado al Consorcio español Acciona Construcción S.A.
La primera fase del proyecto incluye la edificación y equipamiento del Hospital del Niño, el edificio para estacionamiento y la reestructuración de los jardines.
Se estima que la obra se concluya en un periodo de cuatro años.