A pesar que la juez Decimoctavo Civil, Rosalba Sánchez Cisneros, admitió el pasado 29 de abril un amparo de garantías constitucionales y con ello ordenó la suspensión provisional y de forma inmediata del Acuerdo Municipal N° 24 del 15 de febrero de 2022, que autoriza al alcalde del distrito de Panamá José Luis Fábrega a convocar al acto público para la construcción del nuevo mercado del marisco, el mismo fue publicado en la Gaceta Oficial el 5 de mayo.
Para el dirigente Luis Pinedo, con la acción el Consejo Municipal de Panamá está retando al Órgano Judicial, pues publica en la Gaceta Oficial el acuerdo que fue suspendido provisionalmente por el juzgado civil.
PUEDE LEER: Ministros están en campaña y ‘Nito’ Cortizo no se decide a efectuar los ‘ajustes’ en su Gabinete
Pinedo señaló que también se mantiene la convocatoria para la licitación en el portal PanamaCompra contra lo dispuesto por el juzgado, por lo que hay desacato, un reto a la autoridad por ende debe haber nulidad del acto público.
Agregó que ya el Consejo Municipal respondió el amparo y ellos harán lo propio para que luego se resuelva el recurso presentado.
Sostuvo que la respuesta dada por el Consejo Municipal al Juzgado deja claro que el amparo presentado por los ciudadanos tiene fundamento y que el acto es ilegal, tal como ocurrió con el proyecto de recuperación de espacios públicos y playas de Bella Vista y Calidonia.