En la sesión del Consejo Municipal, los ediles presentes aprobaron convocar la licitación para la construcción del nuevo Mercado del Marisco que propuso el alcalde capitalino José Luis Fábrega, por una suma de 40 millones de dólares.
Unos 24 concejales votaron a favor; mientras que los representantes Ricardo Domíguez de Bella Vista y Guillermo Bermúdez de Don Bosco votaron en contra, pues insisten que el proyecto no ha sido divulgado ni discutido como merece la población.
La propuesta no estaba en el orden del día, sino que de un momento a otro fue incluida, situación que generó malestar entre Domínguez y Bermúdez quienes hicieron uso de la palabra para aseverar que ese proyecto necesita del consentimiento de la población.
Para Bermúdez, representante de Don Bosco, presentar el proyecto bajo la inclusión de última hora y no como un acuerdo municipal es una manera poco transparente para que se apruebe y no haya debate en una obra por $40 millones. “El alcalde tiene una desconexión con la ciudadanía”, afirmó Bermúdez.
LEA TAMBIÉN: En pleno San Valentín, encuentran muerta y en estado de descomposición a mujer reportada como desaparecida
En la sesión Francisco Vigil, director de la Autoridad Nacional de Descentralización, manifestó que el presupuesto de inversión aprobado para este año dejará de percibir $30 millones. “Necesitamos saber qué pasa con el presupuesto y se habla de la construcción de un proyecto que costará $40 millones”, dijo Bermúdez.