El Consejo Gabinete aprobó la adopción de un texto único a la Resolución de Gabinete N° 91 de 23 noviembre de 2005 y sus posteriores modificaciones para mayor transparencia en la selección de los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia y sus suplentes.
Con el cambio se amplía el número de integrantes de la Comisión Especial Evaluadora y se aprueba extender el término para realizar las entrevistas y evaluación de los aspirantes, presentar sus consideraciones y remitir al Consejo de Gabinete la lista, en orden alfabético y sin recomendaciones ni puntuaciones, con su respectiva documentación.
José Gabriel Carrizo, vicepresidente de la República durante la sustentación explicó que estos cambios obedecen a una solicitud de la Asociación Panameña de Magistrados y Jueces para ser incluida como integrante de la Comisión Especial Evaluadora.
Explicó que el Procurador de la Administración en su condición de presidente de la referida Comisión Especial, formalizó una petición para extender el término para realizar las entrevistas y evaluaciones de los aspirantes.
LEA TAMBIÉN: Le imputan cargos a cara de TV por supuesto abuso en perjuicio de su propia sobrina en casa de citas
En la modificación, se incluye en la Comisión Especial Evaluadora, a la Asociación Panameña de Magistrados y Jueces; se amplía a 25 días calendario el término para la realización de entrevistas y la evaluación de los aspirantes y remisión de la lista; y se aprueba un texto único a fin de ordenar y sistematizar la normativa referente a este tema.