El Covid-19 sigue afectados a miles de panameños en todo el país, sin embargo hay sectores donde el virus ha llegado y sigue haciendo estragos entre la población.
Un de estos sectores es el área este del distrito capital, donde en solo cuatro corregimientos suman más de Mil 293 casos confirmados de coronavirus desde que la pandemia llegó al país.
Solo en el corregimiento de Tocumen han muerto a causa del Covid-19 , unas 15 personas, mientras que en la 24 de Diciembre suman 14 defunciones, en Las Mañanitas 5 y Pedregal 4.
RECUPERADOS
Aunque el número de recuperados es mayor no deja de preocupar a las autoridades de salud el aumento de personas con el virus, en este sector del distrito de Panamá.
También es importante señalar que solo en el corregimiento de Tocumen se mantienen 39 personas hospitalizadas en sala y 6 en la Unidad de Cuidados Intensivos.
El corregimiento de Pedregal tiene 8 hospitalizados en sala y 2 personas en la Unidad de Cuidados Intensivos. Mientras que Las Mañanitas tiene a 10 personas hospitalizadas.
Estas cifras de acuerdo al mapa de Covid-19 del Ministerio de Salud y el Instituto Conmemorativo Gorgas hasta el día de ayer viernes 15 de mayo de 2020.
Hasta el momento el corregimiento con más defunciones en el distrito de Panamá sigue siendo Juan Díaz, con 19 defunciones y mantiene a 11 personas hospitalizadas, 4 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos.
La provincia de Panamá es que mantiene en conjunto el mayor número de defunciones, seguido de la provincia de Panamá Oeste.
DATOS POR CORREGIMIENTOS
Tocumen: 526 casos confirmados
Aislamiento domiciliario: 177
Fallecidos: 15
Hospitalizados 39
UCI: 6
Recuperados: 289
24 de Diciembre: 321 casos confirmados
Aislamiento domiciliario: 79
Fallecidos: 14
Hospitalizados:12
Recuperados: 216
Pedregal: 276 casos confirmados
Aislamiento domiciliario: 106
Fallecidos: 4
Hospitalizados: 8
UCI: 2
Recuperados: 156
Las Mañanitas: 170 casos confirmados
Aislamiento domiciliario:
Fallecidos:5
Hospitalizados: 10
UCI: 1
Recuperados: 107
Las autoridades de salud piden a la población en general no bajar la guardia y seguir con las medidas sanitarias recomendadas.