Más de 500 estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá (UP) tendrán acceso a las modernas instalaciones de la Ciudad de la Salud para realizar sus prácticas académicas. Esto se da tras la firma de un convenio de cooperación técnica entre la Caja de Seguro Social (CSS) y la UP, con el objetivo de intercambiar conocimientos científicos y mejorar la formación de futuros profesionales de la salud.
Hoy, la Caja de Seguro Social entrega un moderno espacio en el Instituto de Investigación, Innovación y Gestión del Conocimiento de la Ciudad de la Salud a la Universidad de Panamá, como parte de su convenio para fortalecer la educación médica. pic.twitter.com/SWR7KpJfJ1
— CSSPanama (@CSSPanama) December 26, 2024
Según el rector de la UP, Eduardo Flores, estos jóvenes podrán entrenar utilizando simuladores de parto y de emergencias cardiacas, entre otros equipos de alta tecnología. De esta manera, las prácticas médicas dejarán de realizarse directamente en pacientes vivos, brindando un entorno controlado que permite un aprendizaje más seguro y práctico.
El director de Docencia e Investigación de la CSS, Paulino Vigil, señaló que este acuerdo también será un paso importante para la acreditación de los nuevos especialistas. Con la Ciudad de la Salud como escenario, los estudiantes podrán desarrollar sus habilidades y conocimientos en una infraestructura de primer nivel, enfocada en la atención integral y la innovación médica.