No puede dudarse que Luis Cucalón no es un Árbol sin sombra.
El ex director de la DGI pasó un año entero en un hospital para evitar la cárcel, luego lo regresaron a El Renacer y ahora en plena pandemia del coronavirus buscan mandarlo para su casa.
El juez de cumplimiento Roberto Sánchez le dio una medida de depósito domiciliario a Luis Cucalón, bajo el argumento de que, ante la pandemia de la Covid-19, lo más aconsejable es que al detenido se le conceda una medida de casa por cárcel.
La decisión fue comunicada en una videoaudiencia celebrada este jueves en la que participó Cucalón.
La fiscal anticorrupción Zuleyka Moore apeló esta decisión del juez, alegando que el Imelcf no ha presentado un informe al tribunal sobre si Cucalón puede o no cumplir en una prisión la totalidad de los 96 meses de arresto a los que fue condenado por peculado.
LEA TAMBIÉN: Investigación por nuevo escándalo millonario de CSS avanza muy lento
Luis Cucalón, ex jefe de la Dirección General de Ingresos, deberá esperar hasta el 11 de mayo por una audiencia de apelación para saber si vuelve a casa o se queda en prisión.
Cucalón, quien fue servidor público en la administración del ex presidente Ricardo Martinelli, fue investigado por la Fiscalía Anticorrupción por el caso de Cobranzas del Istmo.
Desde febrero intentó un cambio a arresto domiciliario, pero le fue negado al no tener resultados médicos legales.
Pero quién es Roberto Sánchez, el juez que busca beneficiar a Cucalón, una de las “fichas” del ex presidente Ricardo Martinelli.
“Mi Diario” conoció que el juez de cumplimiento laboró varios años en el Ministerio en los tiempos de José Ayú Prado.
Llegó a ser juez de cumplimiento de a dedo, por encima de varios funcionarios y está en el puesto por el ex presidente de la Corte, José Ayú Prado.
LEA TAMBIÉN: Ex candidato presidencial se va de frente contra el Ministro de la Presidencia
Llegó a juez de cumplimiento de a dedo, por encima de varios funcionarios y está en el puesto por el ex presidente de la Corte, José Ayú Prado.
Este viernes los medios escritos ligados al ex presidente Martinelli en vez de criticar la acción del juez enfilan sus críticas hacia la fiscal anticorrupción, quien busca que el condenado por peculado pague toda su condena en El Renacer.