La muerte de Dylan Cruz, joven colombiano de 18 años, que resultó herido por un proyectil de perdigones que disparó un policía durante una protesta pacífica realizada el sábado, causó conmoción entre el resto de los funcionarios de la institución castrense que reflejan el repudió contra los excesos cometidos durante las protestas sociales que se registran en el país cafetero.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Emitieron nuevo llamado a huelga en una Colombia revuelta por seis días de protestas
El periodista colombiano Juan Pablo Cohen señaló a través de su cuenta de Twitter que en el caso de la ciudad de Cucuta “se han hecho marchas, velatones y cacerolazos siempre en paz”.
En rechazo a los excesos cometidos por el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional (Esmad) del presidente Iván Duque, el periodista indicó que: “Hoy se marchó el coronel de la Policía de Cucuta”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Las protestas no cesan en una Colombia que espera diálogo con el Gobierno
Agregó que fue el funcionario fue recibido con una eucaristía, situación que además estuvo acompañada de un “velatón”, que se llevó a cabo la noche de este martes.
En #cucuta hemos sido ejemplares, se han hecho marchas, velatones y cacerolazos siempre en #PAZ. Hoy se marchó por #DilanCruz, el coronel de @PoliciaCucuta los recibió en el comando con una eucaristía. Fue un gesto inesperado por muchos. #yomarcho @PoliciaColombia pic.twitter.com/LWefEBbW3h
— Juan Pablo Cohen (@juanpcohen) November 27, 2019
Es importante destacar que, Dylan Cruz, permaneció hospitalizado en el hospital San Ignacio de Bogotá desde el sábado y falleció la noche del lunes tras el disparo del funcionario del Esmad, al que retiraron de la institución por lo sucedido, reseña Globovisión.