Hoy el distrito capital cumple 500 años desde su fundación por el conquistador Pedrarias Dávila, el 15 de agosto de 1519.
El Conjunto Monumental de Panamá Viejo es uno de los iconos más representativos de la ciudad capital. En él se guarda parte de la historia de esta floreciente nación que jugó y sigue jugando un papel importante para la economía de la región.
LEA TAMBIÉN: El gigantesco dulce para celebrar los 500 años de la Ciudad de Panamá
La ciudad de Panamá Viejo fue el primer asentamiento europeo en la costa del Pacífico.
Reconocimiento
El Conjunto Monumental de Panamá Viejo fue declarado Patrimonio de la Humanidad gracias a las gestiones de la delegación permanente de Panamá ante la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (UNESCO).
LEA TAMBIÉN: La Ciudad de Panamá cumple 500 años
La decisión fue tomada en el 2003 en la XXVII Sesión del Comité del Patrimonio Mundial y se declaró que el Sitio Arqueológico de Panamá Viejo, junto a otros más de 700 sitios en el mundo, un patrimonio cultural para la humanidad.
En Panamá La Vieja hay diversos sitios de interés: La torre de la Catedral, el Puente del Rey, Convento de la Concepción, San Juan de Dios, San Francisco, La Merced, la Compañía de Jesús y otras edificaciones más.
LEA TAMBIÉN: Para que disfrutes en familia. Conoce las actividades que ofrece la Feria Internacional del Libro
Hoy podemos decir que el Conjunto Monumental Histórico de Panamá Viejo se logró recuperar gracias a la creación de la Fundación Patronato de Panamá Viejo, que ya lleva más de 20 años velando por su conservación y cuidado con una alianza público-privada que ha dado muchos frutos.
Datos
Sobre la histórica ciudad de Panamá.
La ciudad fue fundada por Pedrarias Dávila el 15 de agosto de 1519.
Panamá Viejo constituye una de las riquezas patrimoniales más importantes de Panamá.
A partir de 1538 la ciudad fue sede de una Real Audiencia; funcionó como órgano judicial y de gobierno.