Previo al anuncio de un nuevo aumento en el costo de la gasolina, las autoridades de Gobierno acordaron congelar el precio de la gasolina y el diésel para el transporte selectivo, colectivo, colegiales y del servicio especial de turismo.
El acuerdo busca. según informó Eduardo Leblanc, Defensor del Pueblo, evitar el alza de la tarifa del transporte en el país, debido a los altos costos del combustible.
“El acuerdo es en beneficio del usuario del transporte, para el no aumento de la tarifa del transporte”, reiteró Leblanc.
La decisión es producto de la octava sesión de una mesa de diálogo con la Cámara Nacional de Transporte (Canatra), el Consejo de Transporte del Interior (Cotradin) y la Cámara Nacional de Transporte de Colegiales (Canatracol), y concede una estabilización al costo del combustible (gasolina y diésel) por un monto de tres balboas con 95 centavos ($3.95).
Según el informe de la mesa de diálogo, el acuerdo tiene una vigencia preliminar de tres meses y posteriormente estará sujeta a revisión.
Se aclaró que el Consejo de Transporte del Interior (Cotradin) no aceptó la propuesta presentada por el Ejecutivo de tres balboas con 95 centavos. Sin embargo, acataron la decisión de la mayoría de los miembros de la mesa.
El documento que sustenta el acuerdo fue firmado por el viceministro de Comercio, Omar Montilla; Carlos Ordoñez, director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre; Cristóbal Tuñón, presidente de la Junta Directiva de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre; Jorge Rivera, Secretario Nacional de Energía; Leonardo Ortega, Vicepresidente de la Cámara Nacional de Transporte; Gloria de Ávila, presidenta de la Cámara Nacional de Transporte de Colegiales; Néstor Cubilla, presidente del Consejo de Transporte del Interior; Eduardo Leblanc, Defensor del Pueblo; y Moisés Forsythe, representante de los usuarios del transporte.
VEA ADEMÁS: Sube la gasolina otra vez este viernes. Supera los $5 por galón