La Universidad de Panamá se ofreció como mediadora para encontrar soluciones a las demandas sociales del momento y ofreció su propuesta para enfrentar la crisis actual, entre lo que destaca, el congelamiento del precio del combustible, y el no otorgarle el combustible gratis a ningún funcionario.
“La sociedad precisa en estos momentos de los mejores talentos. Se requiere un alto a la especulación en los precios de los alimentos y los medicamentos. Esas acciones deben asegurar el congelamiento del precio del combustible y la eliminación del suministro de combustible gratis a funcionarios, sin que importe el cargo que ocupen en el engranaje gubernamental”, dice la Primera Casa de Estudios Superiores en un comunicado aprobado por el Consejo Académico.
“En una situación de crisis resulta inmoral que los ciudadanos deban pagar las cuentas por el uso un Plan de Emergencia Nacional a favor de los desempleados y a tomar medidas enérgicas contra los evasores de impuestos, daridad con los más necesitados”, dice parte del documento que lleva la firma del rector, Dr. Eduardo Flores Castro.
También puede leer: ‘La Patrona Yanibel’ beneficia a su hermano y al alcalde de Capira con lotes gratuitos
Sostiene además, que “la agobiante situación que envuelve a miles de familias en Panamá debe invitar al gobierno a crear un Plan de Emergencia Nacional a favor de los desempleados y a tomar medidas enérgicas contra los evasores de impuestos, con el objetivo de ordenar las finanzas públicas y eliminar los onerosos privilegios fiscales que profundizan la brecha de la inequidad”
Así, la Universidad de Panamá puso a la disposición de la sociedad sus “recursos humanos, salones y aulas magnas, para servir de facilitador en lo que debe ser un gran diálogo nacional por el bien común”, manifestó el rector.