Dos muertos por covid-19 fueron confundidos y entregados a las familias equivocadas, según se confirmó este lunes 8 de junio.
El inusual hecho ocurrió este domingo en la provincia de Chiriquí, donde trascendió que a uno de los familiares,en David, le dio por observar el cuerpo de su extinto ser querido antes de ser sepultado, dándole el último adiós, y se llevó la sorpresa de su vida. Se trataba del cadáver equivocado.
Entre sorprendidos y molestos, los dolientes elevaron su reclamo y lograron dar con su ser querido fallecido, que había sido velado y sepultado por otra familia, en Bugaba.
VEA TAMBIÉN: ‘Siento un dolor muy profundo en mi pecho’. Muere papá de Siria Miranda. La presentadora de noticias reacciona
El director médico del Hospital Regional de David, Rolando Caballero, admitió la información y explicó que ambos pacientes murieron el mismo día, como se trata de decesos por el contagioso coronavirus, los cuerpos estaban envueltos en bolsas selladas por medidas de bioseguridad.
De acuerdo a Caballero, es por ello que pudo originarse la confusión, aunque manifestó que normalmente a cada cadáver se le identifica en la morgue con una etiqueta que cuelga en uno de los dedos de sus pies, pero debió identificárseles también fuera de la bolsa.
Aseguró que se harán las investigaciones del caso.
Lo cierto es que el cuerpo que había sido sepultado por la otra familia fue exhumado y devuelto a sus dolientes reales y cada familia recibió su respectivo difunto tratando de mantener las medidas de bioseguridad.