Luego de que se confirmara que la muerte de un niño de un año en Barú se debió a la falta de alimentación, este jueves 7 de noviembre se informó que tres niños más de la misma familia tuvieron que ser hospitalizados de urgencia con el mismo cuadro clínico.
Son 17 personas las que viven en hacinamiento en la misma vivienda, donde además, el Ministerio Público confirmó que investiga dos casos de presunto delito sexual.
De acuerdo al protocolo de necropsia se pudo determinar que la muerte del infante de un año que se mantenía recluido en un centro hospitalario en David, se debió a consecuencia de su grave condición de salud. «Fue producto de una falla orgánica múltiple como resultado de un cuadro de desnutrición severa", dice el informe oficial.
El hecho se dio en la comunidad de Majagual de Baco, distrito de Barú en la provincia de Chiriquí. El caso se conoció por imágenes filtradas a las redes sociales, por lo que el Ministerio Público inició una investigación de oficio.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Se tatuó los ojos de azul y quedó ciega
El niño presentaba hasta llagas en la piel y delgadez extrema y recibió atención médica de urgencia en el Hospital José Domingo De Obaldía, pero no resistió.
Las autoridades en una acción interinstitucional del Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Salud, el Ministerio de Vivienda y el Senniaf, Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, realizan un diagnóstico de la situación social de la familia que vive en extrema pobreza y en total hacinamiento con 17 miembros.
Se procedió a tomar acciones, por lo que el gobernador de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz, confirmó que se trasladó a tres niños más en condición delicada, esta vez al hospital de Puerto Armuelles.
VEA TAMBIÉN: Fue por extensiones de pestañas y quedó con los ojos pegados. Video
El Ministerio Público, a través de la Agencia Subregional de Barú, en la provincia de Chiriquí, confirmó también que realiza una investigación por presunto delito sexual que guarda supuestamente relación con la misma familia.
Las víctimas serían dos personas de 21 y 32 años y el presunto agresor sería un hombre.
La Fiscal Adjunta Zadia Lou, señaló que en la actualidad esta causa se mantiene en etapa de investigación preliminar, pendientes de realizarse diligencias judiciales, que permitan comprobar el delito denunciado por parte de un familiar de las víctimas.