El Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá, integrado por los magistrados Omaira Jaramillo (presidenta), Elkis Martínez, y Gustavo De Gracia, confirmaron la medida cautelar personal de detención provisional, proferida por el juez de Garantías de La Chorrera, Carlos Fajardo, en contra de un segundo sujeto imputado por los delitos de femicidio, tentativa de femicidio, violación y privación de libertad, en perjuicio de dos menores de edad, por un hecho ocurrido en Veracruz, en enero pasado.
PUEDE LEER: Más de 300 personas retenidas por la Policía en las últimas 24 horas
El Tribunal de Apelaciones, basó su decisión de confirmar la medida cautelar personal de detención provisional, debido a los riesgos procesales, tales como: la desatención al proceso penal; peligro de fuga y la afectación a los medios de prueba, entre otros.
El Ministerio Público, estuvo representado por la fiscal Nayelis Gil, de la Sección de Homicidio y Femicidio de Panamá Oeste, mientras que por la defensa particular estuvo el licenciado Aníbal Nibi.
Este hecho, se suscitó para la fecha del 19 de enero de 2020, en el corregimiento de Veracruz, en la comunidad indígena de Koskuna.