El presidente de la República, Laurentino Cortizo, recibió de mano de los representantes de la Concertación Nacional para el Desarrollo el paquete de reformas a la Constitución Nacional que fue consensuado entre los distintos sectores que integran el organismo de diálogo y consulta.
La reforma propuesta incluye la modificación de 40 artículos de la Carta Magna.
PUEDE LEER: Empresarios abogan por una transformación radical del IDAAN
El coordinador de la Mesa de Justicia y Asuntos Constitucionales del Consejo de la Concertación, Enrique De Obarrio, entregó la propuesta al mandatario Cortizo en un acto celebrado en el Salón Paz de la Presidencia de la República, al que asistieron algunos ministros de Estado.
Cortizo indicó que por respeto al trabajo realizado le solicitará al Consejo de Gabinete que lo apruebe este martes y a su vez autorice al ministro de la Presidencia José Gabriel Carrizo a que lo presente en la Asamblea Nacional.
PUEDE LEER: Carles asegura que televisoras promovieron la rabia contra Varela
Dijo que dentro de la Asamblea Nacional se dará una amplia consulta que contribuirá a mejorarlo, con el objetivo de aprobarlo y tenerlo listo para iniciar el proceso a partir del año 2020.
El documento incluye reformas a la administración de justicia, los requisitos para ser magistrado de la Corte Suprema de Justicia y sus atribuciones constitucionales; el Tribunal Constitucional y el Ministerio Público.