Luego de que videos de una boda que supuestamente se celebró en el sector de Punta Paitilla recorrieron las redes sociales, la ministra de Salud, Rosario Turner aclaró que esa boda no fue autorizada y que habrá sanciones.
Aparentemente la celebración se llevó a cabo en la sala de eventos del área social de un edificio en Punta Paitilla, con la asistencia de un número plural de personas, incluyendo saloneros que atendieron a los invitados.
En medio de la cuarentena total, muchos cuestionaron cómo es que esos invitados pudieron asistir, a menos que haya sido por múltiples salvoconductos. Todo eso se investigará, según la ministra.
El evento se llevó supuestamente a cabo este domingo, 29 de marzo y los invitados fueron en ropa de gala y portaban guantes azules en sus manos, pero no se les veía utilizar mascarillas mientras reían y bailaban entre sí, faltando al distanciamiento social.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Ahora los taxis en Panamá solo circularán por pares o nones, según su placa
“No hemos autorizado la realización de ninguna boda, celebrada en los últimos días en el sector de Paitilla”, manifestó la ministra Turner este miércoles, al tiempo que anunció que se inició una investigación y el expediente fue trasladado a la Dirección de Salud Pública.
“Hemos contactado a las personas vinculadas con esta situación”, aseguró y adelantó que tiene información preliminar de que las personas involucradas "admitieron haber fallado”.
Según trascendió, supuestamente la boda se realizaría en Cancún, México, pero debido a la pandemia que obligó al cierre de fronteras y cancelación de vuelos, la celebración se suspendió allá y se realizó a menor escala en Panamá.
Sin embargo, fue transmitida en vivo por redes sociales, donde los protagonistas lamentaron por los que no habían podido estar allí, pero agradecían que estuvieran de manera virtual.
VEA ADEMÁS: Nito solicita defender a tiendas, súper y farmacias en la guerra contra el Covid-19
Este martes, en un discurso al país, el propio presidente del país, Laurentino Cortizo, preguntaba “qué parte de quédense en casa no entienden”, cuestionando a los que no respetan la disposición de cuarentena total decretada para contener la propagación del mortal virus.
La ministra aseguró que la disposición es para todos y no habrá fueros ni privilegios, por lo que este jueves se les estará notificando la sanción que deberán cumplir.
“Aquí no hay fuero ni privilegio, aquí todos tienen que cumplir. Desde el más grande con poder económico hasta el más pequeño”, advirtió la ministra Turner.
La ministra también se refirió que en el sector de El Tecal de Vacamonte, en Arraiján, han sorprendido a gente libando licor y no saben que están exponiéndose no solo ellos al virus mortal, sino también a sus familias.
“La propagación del virus no tiene límites”, dijo la ministra Turner.