La Contraloría General de la República decidió finalmente, suspender el pago al diputado Arquesio Arias, quien está imposibilitado de asistir a la Asamblea Nacional ya que cumple la medida cautelar de casa por cárcel, luego de ser imputado por los supuestos delitos de violación carnal y actos libidinosos contra dos hermanas una de ellas menor de edad.
La Asamblea Nacional recibió la notificación formal de la decisión de la Contraloría la tarde de este jueves. La Dirección de Comunicación de la Asamblea Nacional explicó que la Contraloría les informó que no refrendará el salario mientras el diputado no trabaje. Solo se le pagará hasta el momento que la Corte Suprema de Justicia emitió la medida de depósito domiciliario o casa por cárcel.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Ana Matilde se embellaca por caso de diptuado Arquesio. ‘¿Qué burlsa es esta?’, dijo
Se reiteró que el pago ha sido suspendido por no estar ejerciendo sus funciones en la Asamblea Nacional. El pago de los $7 mil dólares mensuales de salario para el diputado Arias ha sido tema de debate en los últimos días. Si se diera, para algunas prominentes figuras como la exdiputada Ana Matilde Gómez, sería considerado como “peculado”.
“Si hay mérito para imponer una medida de permanecer en el domicilio, se debe ordenar inmediatamente la suspensión del cargo público. Porque de hecho no lo puede ejercer! y allí está en la norma. ¿Qué burla es esa? Si se cobra el salario sin trabajar, equivale a un Peculado”, puntualizó previamente Gómez.