Más de tres semanas sin clases en las escuelas oficiales preocupa a los padres de familia que solicitaron a la ministra de Educación (Meduca), Maruja Gorday de Villalobos y a los gremios magisteriales el retorno de los educadores a las escuelas.
La Confederación Nacional de Padres de Familia de la República de Panamá exigió a los dirigentes magisteriales la vuelta inmediata a clases, además sostienen que no solo se trata de incrementar el presupuesto del Estado para la educación, sino de producir una reforma educativa que brinde la mejor calidad para todos los niveles educativos.
PUEDE LEER: Ministerio Público realiza dos investigaciones por hechos ocurridos en Chiriquí
Padres de familia de la Escuela 24 de Diciembre, en el sector Este del país, se reunieron de forma virtual con la ministra Gorday de Villalobos y su equipo de trabajo para exponer la necesidad del retorno a clases.
Rolando Vega, representante de los acudientes de la Escuela 24 de Diciembre; y Edilma Coronado, directora del plantel, solicitaron durante la reunión el retorno inmediato a las escuelas de alumnos y educadores para que no se afecte más el proceso enseñanza-aprendizaje, ya que todos los niños y jóvenes tienen derecho a la educación y evitar más rezago académico, esto sumado al retraso que ya existe por la pandemia.
El Meduca informó que en medio de la huelga docente decretada por los gremios magisteriales, unos 2 mil 340 estudiantes de 21 escuelas públicas en San Miguelito se mantienen dando clases.
Los gremios docentes dijeron que seguirán en las calles la próxima semana haciendo sus reclamos por el costo del combustible, la canasta básica de alimentos, los medicamentos, entre otras temas.
Cifras del Meduca indican que en el país funcionan 3 mil 102 escuelas oficiales, que atienden una población de 840 mil 497 alumnos.
El segundo trimestre debía concluir el próximo 9 de septiembre.