Un nuevo episodio de violencia sacudió a la provincia de Colón la tarde del martes 14 de enero, cuando un adolescente de 17 años disparó varias veces contra el conductor de bus Alexander Rodríguez, de 28 años. El ataque ocurrió cerca de la M-10, en Altos de Los Lagos, y dejó gravemente herido al transportista, quien ahora se encuentra hospitalizado con múltiples impactos de bala en el rostro y a la espera de una cirugía.
La rápida intervención de la Policía Nacional permitió detener al agresor, quien permanece aprehendido y será presentado ante un juez de garantías. Este incidente indignó a los transportistas de la ruta urbana de Altos de Los Lagos, quienes iniciaron un “paro militante” de cuatro horas por seguridad, dejando a los usuarios prácticamente sin opciones de transporte.
Con la salida temporal del metrobús en esta zona, los conductores de la ruta urbana eran los llamados a cubrir el servicio. Sin embargo, ante el temor de más agresiones, han decidido suspender el ingreso al área hasta que las autoridades ofrezcan mejores medidas de protección. Mientras tanto, los pasajeros deben esperar largos periodos para abordar un autobús de la empresa MiBus, que viaja escoltado por la Policía Nacional.
Algunos usuarios, que iniciaron su día en las paradas desde las cuatro de la madrugada, expresaron su preocupación y frustración por la falta de transporte y la inseguridad creciente.