Un conductor de bus de la ruta de Burunga-Panamá permanece detenido provisionalmente al ser imputado por la presunta comisión del delito contra la vida y la integridad personal en la modalidad de lesiones personales, en calidad de autor, en perjuicio de un usuario que se mantiene en condición delicada en el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS).
La jueza de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Clara Montenegro, decretó la medida cautelar más severa en contra del ciudadano de 27 años de edad, al considerar que era necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho, aunado al riesgo procesal, por la forma de ejecución del hecho, que representa un peligro para la comunidad.
PUEDE LEER: Magistrados del Tribunal Electoral debe decidir sobre levantamiento de fuero al ex presidente Martinelli
Previamente la Juzgadora legalizó la aprehensión y dio por presentada la imputación de cargos por el Ministerio Público, representado por la fiscal Deysi Vásquez. Al imputado lo representó el abogado particular Roberto Donado, mientras que a la víctima Iris Boyd.
La defensa particular anunció recurso de apelación contra la medida cautelar impuesta y la audiencia quedó programada para el próximo 18 de mayo, a las 3:30 de la tarde. Se realizará ante el Tribunal Superior de Apelaciones.
El hecho ocurrió el 11 de mayo de 2022, en los predios de la terminal de transporte de Albrook, cuando un adulto mayor fue agredido por un conductor de bus de la ruta Burunga-Panamá, al rehusarse a pagar un aumento en la tarifa, del golpe cae al piso y se golpea la cabeza, situación que lo mantiene hospitalizado en condición grave.