Un hombre fue sentenciado a 120 meses de prisión como pena principal y como pena accesoria la inhabilitación para ejercer funciones públicas por un término de 48 meses, como autor de los delitos de secuestro agravado y robo agravado, mientras que a otros cuatro hombres y una mujer un juez de garantías le decretó detención provisional por esta misma causa.
Los detenidos están imputados por la presunta comisión de los delitos contra la libertad individual, en la modalidad de secuestro agravado y contra patrimonio económico, robo agravado, en perjuicio de un noruego.
El juez de garantías de la provincia de Veraguas, Franklin Pinzón , decretó la medida cautelar personal de detención provisional y validó un acuerdo de pena consensuado entre el Ministerio Público y la defensa pública del hombre que fue condenado.
Previamente el juzgador legalizó la aprehensión y dio por presentada la formulación de imputación de cargos por parte de la vindicta pública a cargo de la fiscal Yenni Moreno.
PUEDE LEER: Ulloa pide liberación de Obispo de Nicaragua Rolando Álvarez
En este acto de audiencia la asistencia legal de los imputados y el sancionado estuvo a cargo de los defensores públicos, Verónica Otero, Yennifer Araúz y Jacob Orribarra. Este último anunció recurso de apelación quedando agendada la audiencia para el próximo 26 de agosto a las 10:00 de la mañana.
La investigación inició por el secuestro de un ciudadano extranjero en el sector de La Montañuela, distrito de Atalaya, provincia de Veraguas el día 31 de marzo del 2021.