La noche de este viernes se dio la lectura de la sentencia donde se condenó a la pena de 224 meses (18 años y 8 meses) de prisión, a José Collado, por los delitos de robo agravado, posesión y tráfico ilícito de arma de fuego. Además sentenció a la pena de 128 meses (10 años y 8 meses) de prisión a Arturo Petter Villegas, por el delito de robo agravado.
Como pena accesoria por el delito de robo agravado, este Tribunal decretó a ambos procesados 60 meses de inhabilitación de funciones públicas luego de cumplida la pena principal.
MIRA TAMBIÉN : Balacera en plena vía pública, los transeúntes imploraban a Dios. Hay dos heridos. Video capta momento del tiroteo
Además, por el delito de posesión y tráfico ilícito de arma de fuego donde resultó culpable José Callado, se decretó como pena accesoria 4 años de inhabilitación de funciones públicas.
Cabe señalar que este homicidio y robo ocurrió en la sucursal del Banco General de la urbanización Chanis, el 10 de febrero de 2017.
En este incidente falleció la cajera del banco Alina Xiomara Ivaldi Ávila, madre del fiscal Azael Samaniego. En este incidente también resultó herido el guardia de seguridad.
MIRA TAMBIÉN : Agosto se convierte en el mes más violento del año 2019 ¿Dónde están la ley y el orden del Buen Gobierno?