A uno que le cayó como patada de mula la condecoración que le dio el presidente Juan Carlos Varela a Rolando López, secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional (CSN), es al expresidente Ricardo Martinelli, detenido en la cárcel El Renacer acusado de pinchar a sus adversarios políticos, periodistas y sindicalistas.
PUEDES LEER: Abogados tendrán carné de identificación para accesar al Órgano Judicial
La cereza del pastel llegó cuando el presidente Varela condecoró a López con la Orden Manuel Amador Guerrero, en el Grado de Gran Cruz, la más alta condecoración que confiere el Estado panameño.
Martinelli acusa al presidente Varela y a López de armar el expediente que hoy lo tiene sentado frente a un Tribunal de Juicio acusado de cuatro supuestos delitos graves y para el que la fiscalía ha solicitado 21 años de cárcel.
Rolando López, es la persona que presenta la denuncia por las interceptaciones ilegales una vez llega al Consejo de Seguridad Nacional y aporta todo lo que encontró en la institución. Igual prueba que hubo escuchas ilegales a personas que nada tenían que ver con la seguridad del país.
Sus predecesores en el cargo, Alejandro Garuz y Gustavo Pérez, fueron condenados a 50 meses por el delito de interceptaciones telefónicas en calidad de cómplices.
Por actos como este Varela es el Presidente más odiado en la historia del país. Hasta el último día le restregará a los panameños su poder o mejor dicho sus complejos. Eran los hombres fuertes de Panamá pero regresan a ser los perdedores que siempre fueron. pic.twitter.com/TLOvIxM48g
— Ricardo Martinelli (@rmartinelli) June 4, 2019
PUEDE LEER: Embarran a ‘Chichi’ De Obarrio
Varios testigos que han pasado por el juicio que actualmente se le realiza a Martinelli han confirmado que en el anterior Gobierno se compraron equipos y se utilizó el aparato del Estado para cometer delitos.
Además de López, el presidente Juan Carlos Varela condecoró a otros oficiales de la Fuerza Pública del país.