La Dirección Metropolitana de Salud a cargo de Israel Cedeño entregó al presidente de la República Laurentino Cortizo y al ministro de Salud Luis Francisco Sucre, el resultado de la investigación por los hechos ocurridos el pasado 31 de agosto de 2020, durante el sepelio de la dirigente del PRD Wendy Rodríguez en la Iglesia de Santa Ana, al que acudieron muchas personas en plena pandemia, incluyendo a la ministra Consejera de Salud Eyra Ruíz.
El doctor Cedeño informó que ya se entregó el informe con los resultados de la investigación al ministro de Salud Luis Francisco Sucre, al igual que al presidente Laurentino Cortizo a quien le corresponde tomar una decisión.
Cedeño indicó que la iglesia cumplió con el protocolo establecido por la pandemia de la covid-19, no obstante, es difícil identificar a las personas que estaban fuera del templo.
PUEDE LEER: La industria de la construcción se reactivará de forma parcial
De acuerdo a los vídeos que circularon por redes sociales la aglomeración de personas fuera de la iglesia era grande, lo que no está permitido por la pandemia de la covid-19 que afecta al país y que ha cobrado la vida de miles de personas.
El presidente Cortizo había dicho que esperaba el informe para conocer lo sucedido y tomar una decisión respecto a la conducta de la ministra Ruíz que ha sido duramente criticada, pues al resto de la población no se le permite los excesos que están cometiendo algunos funcionarios que en reiteradas ocasiones incumplen las normas sanitarias.
Aunque sin referirse a la aglomeración de personas, la ministra Ruíz dijo que enfrentaría cualquier investigación, aclarando que solo acudió a dar el pésame y que dentro de la iglesia se cumplió con lo establecido por el Ministerio de Salud.