Los Concejales del distrito de Panamá solicitaron al Gobierno Nacional que se implemente de manera urgente la entrega de los bonos solidarios, con la utilización de la cédula, ya que como se está haciendo en la actualidad se están exponiendo demasiado a los funcionarios a contraer el coronavirus.
Al desconocer los nombres de los afectados de COVID-19 en las comunidades se puede provocar más contagios al momento de exponer a la logística conformada por funcionarios del MIDES, MEDUCA, POLICIA NACIONAL y de las Juntas Comunales, estos últimos como conocedores de los diversos sectores que componen sus corregimientos.
PUEDE LEER: Saqueo y vandalismo. Proponen mayor castigo en el delito de hurto
La Concejal del corregimiento de Juan Díaz Imelda Sucre aseguró que, “los ciudadanos de los sectores vulnerables de la ciudad capital se encuentran desesperados por que no pueden salir a buscar el sustento diario y las respuestas no van a poder llegar a toda la población, que ha quedado sin poder cubrir los gastos de primera necesidad”.
Por su parte el concejal de la 24 de Diciembre, Nelson Vergara, sostuvo que la población del área Este, es superior a la de 3 provincias juntas y el apoyo de esas comunidades no va a poder ser acorde con la población que se ha visto afectada con la pandemia.
Mientras que el concejal de Santa Ana, Jair Martínez, exhorto a sus colegas, para que brinden el apoyo, con los colaboradores de las juntas comunales, a las instituciones encargadas de la distribución de los bonos solidarios, MIDES y MEDUCA y con la seguridad de la Policía Nacional llevaran a bien la entrega de las mismas.